El mítico club inglés iría por el ex jugador de River, actual Benfica, quien brilla junto a la Scaloneta en el Mundial Qatar 2022.
El Liverpool inglés habría llegado a un “pre-acuerdo de transferencia” Enzo Fernández, según informan varios medios de Inglaterra y Europa. El mediocampista del Benfica y de la Selección Argentina llamó la atención de distintos gigantes europeos durante la Copa del Mundo, donde anotó un gol en la victoria contra México en la fase de grupos.
Si bien el ex River Plate no comenzó siendo titular en la Selección, supo aprovechar la oportunidad que tuvo en el partido contra México para no parar de crecer, y así convertirse en una de las figuras fundamentales del equipo que dirige Lionel Scaloni. Esto conllevó que diferentes equipos europeos se interesaran por él. Los rumores incluyeron al Real Madrid, pero el club que más posibilidades tiene de llevarse a Fernández, según los reportes de prensa, es el Liverpool.
Según el medio británico Daily Mirror, el equipo de la ciudad oriunda de los Beatles se aseguró un “acuerdo de precontrato” por el mediocampista del Benfica portugués. Anteriormente, Fernández llamó la atención de varios clubes al completar una destacada temporada en la Champions.
Liverpool priorizaría el fichaje de un centrocampista para el próximo verano europeo, tras perderse a Aurelien Tchouameni -quien llegó al Real Madrid procedente de Mónaco el verano pasado- y está al tanto de la situación del centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, al que persiguen muchos de los mejores clubes europeos. Por este y otros motivos, el elegido sería Enzo Fernández.
El club de Núñez vendió el 75% de los derechos deportivos del volante argentino a Benfica por 18 millones de euros en mayo pasado. Al quedarse con un 25% del pase en su poder, River Plate pretende negociarlo cuando Benfica decida revenderlo y, de este modo, ganar mucho más dinero que el de la compra original. Si el Liverpool (o algún otro gigante europeo) decidiera pagar los 120 millones de euros que vale la salida de Enzo llegarían al Monumental 30 millones, el triple de lo que recibió cuando se lo vendió.