Detalles de la 4° Feria del libro Feminista 

El evento comenzó hoy en el Complejo C Art Media de Chacarita reúne a más de 90 editoriales y librerías

Lectura de ALEX en la FILMFEM

Empezó la 4° Feria del Libro Feminista (Filfem) en el Complejo C Art Media de Chacarita, el evento reúne a más de 90 editoriales y librerías con publicaciones feministas y de diversidades. Esta edición cuenta con gran variedad de propuestas centradas en el debate de temas como la maternidad, la violencia de género, las disidencias y las infancias libres.

“El espíritu es ser un espacio transversal, amplio y plural en el que se prioriza darle visibilidad a los pequeños editores. En la curaduría se trabaja especialmente para que editoriales y librerías no se pisen, para que no se repitan títulos”, explica Josefina Maharbiz, una de las coordinadoras y fundadoras de Filfem.

El feminismo está buscando un lugar, y eso se expresa también en la feria. Estamos en un momento amesetado del movimiento. Hubo muchos triunfos y probablemente los siga habiendo, pero estamos en otro estadío. Hay cosas que tienen que decantar, es la calma tras la oleada. Y esta edición de la Filfem representa eso: una búsqueda de nuevos temas que nos interpelen a todes”, agrega Maharbiz.

Además de la propuesta editorial y la oportunidad de acceder a libros de sellos autogestivos que muchas veces no se encuentran en librerías, el espacio de la Filfem propone un ciclo de charlas y conversaciones que tendrán, como eje central, los feminismos en sus diferentes aristas.

A partir de las 14 tendrá lugar Maternidades y Crianzas ¿libres o posibles?, con Florencia Sichel como invitada. El espacio invita a cambiar la óptica de la crianza y la maternidad y sacar el peso cultural impuesto sobre las mujeres. 

A las 15 será el momento de "La poesía llega a todos lados. Activismo travesti y territorio", una conversación entre Susy Shock, Morena García, Vir del Mar, Gemma Ríos y Killa Orbe. Esta charla invita a difundir la poesía travesti-trans de distintas provincias del país, con una perspectiva migrante por fuera de la Capital Federal, y está organizada por las editoriales Elemento Disruptivo, Puntos Suspensivos Ediciones y Muchas Nueces.

Luego vendrá, a las 17, "La deuda es con lxs trabajadorxs sexuales", una entrevista con Georgina Orellano, militante por los derechos de las trabajadoras sexuales.

El ciclo cierra a las 19 con "Contra el mal querer. Amor, placer y «alfabetización sexual» para personas con vulva", con Nerea De Ugarte López, Carolina Aspillaga, Sofía Paz Alvarado (Las Clito) y Paloma Loreti (Proyecto preservativo para vulvas). Será una conversación orientada a intercambiar ideas y propuestas sobre el amor y el cuidado en los vínculos y prácticas sexuales, y está organizada por el sello Púrpura despertar, una editorial chilena.

Página web de la feria: https://filfem.com.ar/

Con información de Télam

Noticias Relacionadas