A raíz de un aluvión cuentas que lo parodiaron, muchos perfiles fueron suspendidos. El CEO de la red social anunció una serie de modificaciones en el reglamento.
Elon Musk publicó el nuevo reglamento de Twitter, que incluye las últimas modificaciones referidas a la suplantación de identidad. A raíz de un aluvión de cuentas que pretendían ser él, el empresario anunció que quienes lo realicen sin aclarar que se trata de una parodia serán suspendidos de manera permanente y sin previo aviso.
Twitter rules will evolve over time, but they’re currently the following: https://t.co/Ut1tXuefso
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
Además, ante cualquier modificación en su nombre, los usuarios con verificación oficial pasarán algunas horas sin la insignia del tick celeste que los identifica. El sábado, la aplicación de Twitter se actualizó en la App Store de Apple para comenzar a cobrar 8 dólares por la adquisición de la marca de verificación.
Any name change at all will cause temporary loss of verified checkmark
— Elon Musk (@elonmusk) November 6, 2022
En este marco, la cuenta de la famosa comediante Kathy Griffin fue suspendida por montarse a la ola de parodias, cambiando su nombre y foto por las del empresario y llamando a votar por candidatos demócratas en las elecciones de medio término.
Griffin changed her name and profile picture to Musk’s and encouraged followers to vote for Democratic candidates in this Tuesday’s midterm elections. pic.twitter.com/HzQTSbAvFI
— Pop Crave (@PopCrave) November 7, 2022
El director ejecutivo de Twitter declaró que la aplicación debía convertirse en “la fuente de información más precisa del mundo” y que esa era “su misión.” También buscó ratificar su «compromiso con la libertad de expresión» al recordar que no suspendió la cuenta que rastrea todos los movimientos que hace su avión privado, creada por Jack Sweeney.
Twitter needs to become by far the most accurate source of information about the world. That’s our mission.
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022
My commitment to free speech extends even to not banning the account following my plane, even though that is a direct personal safety risk
— Elon Musk (@elonmusk) November 7, 2022