En las finales perdidas de 1990 y 2014, se usó una alternativa azul. El domingo, la Selección vestirá también pantalones blancos, al igual que en la final ganada de la Copa América 2021.
La FIFA informó este jueves que el seleccionado argentino jugará este domingo la final de la Copa del Mundo con su tradicional camiseta blanca y celeste. La casaca con diseño de franjas verticales albicelestes también fue vestidaen las finales ganadas de Argentina 1978 y México 1986.
Por el contrario, en las finales de Italia 1990 y Brasil 2014, que Argentina perdió frente a Alemania en ambas ocasiones, el equipo usó una alternativa color azul.
En medio de un ambiente mundialista cargado de ilusiones cabaleras, esta noticia alimenta las expectativas que, de por sí y gracias al gran desempeño del equipo dirigido por Lionel Scaloni a lo largo del torneo, ya son elevadas.
Los pantalones del conjunto son otra historia. Mientras que en ’78 y el ’86 los shorts fueron negros, esta vez la Scaloneta logró que la FIFA acepte el porte de pantalones blancos como los que usaron los jugadores en la final de la Copa América 2021, en la que triunfaron frente Brasil, 1 a 0.
En cuanto a Francia, rival con el que nuestra selección disputará la Copa del Mundo este domingo a las 12 horas (horario argentino) en el Estadio Lusail, su selección vestirá camiseta, pantalón y medias azules.
El atuendo full azul también acompañó en la victoria al equipo francés en Rusia 2018 frente a Croacia. En Brasil 1998, Francia ganó la final con camiseta azul y pantalones blancos.