Estrenaron el trailer de “Elemental”, la nueva película de Pixar

Con el primer adelanto oficial, Disney y la firma de desarrollo animado anunciaron el estreno en cines para junio de 2023.

Pixar Animation Studios anunció para el 16 de junio de 2023 el estreno de "Elemental", su nueva película original. La historia está ambientada en Element City, una ciudad donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire en perfecta armonía. El personaje principal, Ember, es una joven fogosa, animada con la voz de Leah Lewis, que se encuentra con Wade, un muchacho de agua, con la voz de Mamoudoy Athie.

La película está dirigida por Peter Sohn, director de Un gran dinosaurio (2015) y el corto Parcialmente nublado (2009) con personajes de nubes similares a los que se ven en el trailer de Elemental. En una entrevista con el portal oficial de Disney D23, el animador explicó que la película está inspirada en sus años de formación de Nueva York después de emigrar de Corea en los años 70’. 

El concepto que aparece en el anuncio del film es “los opuestos reaccionan”, en referencia a los dos personajes aparentemente no compatibles. Según Sohn ese es el punto central de la trama en referencia a su propia experiencia de vida: "Me enamoré de alguien que no es coreano, y mis padres realmente querían que me casara con alguien coreano, así que hubo un un poco de choque cultural. Esas dos piezas de mi vida formaron lo que más tarde se convertiría en Elemental”.

En el trailer vemos a Ember en un medio de transporte donde camina en un pasillo rodeada de personajes de distintos elementos interactuando de las maneras más cotidianas y divertidas con la calidez clásica de Pixar. Cuando la joven de fuego estira su mano para juntar sus auriculares toca la mano de Wade. “Hay una pequeña gota en la mano de Ember para recordarte, ‘Oh, sí, no se pueden mezclar muy bien’. Es algo sutil, pero hay una pequeña sonrisa al final. Queríamos crear una buena introducción a la posible relación de Ember y Wade”, explica el director.

Noticias Relacionadas