El vicepresidente de Brasil le pidió al bolsonarismo que "deje de llorar" y acepte la derrota

Hamilton Mourao llamó a aceptar la victoria "sin fraude" del partido opositor, y aseguró que Bolsonaro y la extrema derecha debieron reaccionar contra la participación de Lula antes de las elecciones.

Créditos: REUTERS/Adriano Machado

El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, pidió al bolsonarismo "dejar de llorar" y aceptar la derrota "sin fraude" del presidente Jair Bolsonaro en las elecciones del domingo ante Lula da Silva.

Mourao opinó que el sector que responde al actual presidente no puede desdecirse ahora, después de no haber objetado la participación de Lula en los comicios, tras la decisión de la Corte Suprema de anular las condenas en su contra y habilitarlo a postularse.

"Nosotros estuvimos de acuerdo en participar de un partido en el que otro jugador, Lula, no debería estar jugando. Pero, si acordamos, no podemos quejarnos. Hay que parar de llorar y aceptar que perdimos el partido", dijo el ahora senador electo.

El vicepresidente aseguró que Bolsonaro y la extrema derecha debieron reaccionar contra la participación de Lula antes del proceso electoral, cuando fue liberado y absuelto. "Ese era el momento de tocar bocina, de salir a la calle. Hay 58 millones de personas que no se conforman, pero participaron del juego y aceptaron las reglas, entonces hay que bajar un cambio".

Además, también rechazó las versiones de fraude que inundaron el Whatsapp de los miles de seguidores de Bolsonaro que bloquearon más de 200 rutas para pedir un golpe de Estado. "Considero que no hubo fraude, pero uno de los jugadores no debía estar jugando, ese es mi punto de vista", sostuvo.

Por último, al ser consultado sobre si Bolsonaro se negará a colocar la banda a Lula, Mourao advirtió: “Es una situación hipotética, vamos a esperar el momento. Él puede determinar que yo lo haga, o puede tomar otra determinación”.

Con información de Télam

Noticias Relacionadas