El regreso de Götze a la selección alemana después de cinco años

Alemania confirmó este jueves su lista de convocados para el Mundial. Entre los citados, retorna un viejo conocido: Mario Götze. 

Fuente: Shutterstock

Alemania confirmó su lista de convocados para Qatar 2022. Como en cada Mundial, los cuatro veces campeones son candidatos por historia, talento y también experiencia. En la citación de Hansi Flick hubo algunas figuras fijas, otros jóvenes con proyección y el retorno de un viejo conocido: Mario Götze.

Götze es, tal vez, uno de los futbolistas que peores recuerdos nos trae a los argentinos. Es el mediocampista ofensivo que arrebató el sueño mundialista a la selección dirigida por Sabella y la posibilidad de traer a casa el tercer título mundial de la mano de Lionel Messi. Con 22 años, su gol fue el que coronó a Alemania en la final del 2014 en Brasil.

Pero lo que siguió no fue la épica prevista para el futbolista. Durante el lapso 2015-2017 solo se perdió dos de trece partidos, incluyendo uno en la Euro 2016. Pero a partir del 2017 no fue más convocado por sus bajos rendimientos y las reiteradas lesiones.

Cinco años más tarde hace su reaparición oficial, en nada más ni nada menos que el Mundial de Qatar 2022. El Eintracht, campeón de Europa League, lo fichó en junio de 2022 y desde allí tiene asistencia perfecta con 22 titularidades en 22 partidos. Ya hizo 2 goles y asistió en 3 oportunidades (todas en Champions League). 

Llega a Qatar 2022 en ritmo, con las sensaciones recuperadas de aquel hábil jugador que le dio la cuarta copa del Mundo a su país.

Noticias Relacionadas