"El público de Argentina es el mejor", dijo Aitana

La española tocó ayer en el Movistar Arena y abrazó a un público local que estaba en pleno festejo por el primer aniversario del Mundial.

Era 18 de diciembre. Se conmemoraba el primer aniversario de nuestro tercer Mundial y ahí estaba ella: una joven artista española arengando desde el escenario a una masa que la acompañó en el Movistar Arena. 

Decenas de artistas de distintos lugares del mundo nos felicitaron por haber ganado el Mundial pero fue Aitana quien ayer metió una fiesta en coincidencia con el primer aniversario de aquel día en que levantamos la copa. 

Con la celeste y blanca como parte de su outfit, la española se subió al escenario del Movistar Arena en lo que fue un cierre de su gira por Argentina. El “Alpha Tour” pasó primero por la ciudad de Córdoba con un show en la Plaza de la Música y luego por el Hipódromo de Rosario. Ayer -finalmente- llegó el turno de Buenos Aires con un show de antología en el Movistar Arena, producido por DF Entertainment.“Madre mía, ¿cómo se hace para tanta conexión?” se pregunta Aitana en “Formentera”, su canción junto a Nicki Nicole, y es la pregunta perfecta para hacerse luego de su show en el estadio Movistar Arena, donde todo fue baile y felicidad.

Alpha, el flamante disco de estudio de Aitana, significó un cambio contundente en su sonido. El disco, que es el tercero después de Spoiler (2019) y 11 razones(2020), es un viraje hacia el dance pop y el house en una experimentación que fue muy bien recibida, dotando al show de un ambiente bien de club. 

Cuando apareció Aitana en el escenario y dio el puntapié inicial a la noche con “Alpha09”, en medio de una ovación descomunal. Después de este inicio electrizante, se tomó un momento para saludar al público: “Él público de Argentina es el mejor que he encontrado en mi vida. Se van a enojar muchos pero lo puedo decir”. 

La segunda canción fue “Los Ángeles”, el tercer corte de difusión del disco, que se convirtió rápidamente en un hit sobre los romances prohibidos que viene acumulando más de ochenta millones de reproducciones en Spotify. Siguió con “2 Extraños” y “Berlín”, que salió en 2021.

Después fue el momento de “AQYNE” (el título es la sigla de “ahora que ya no estás”, una parte de la letra), la colaboración con Danna Paola en la que le cantan desgarradas sobre el desamor, y “En el coche”, que ya llegó a la certificación doble platino en España y sigue cosechando éxitos en todo el mundo. 

“= (IGUAL)”, del segundo disco 11 razones, fue recibida con entusiasmo, y le siguieron “Luna” y “+ (MÁS)”, su colaboración con los colombianos Cali y El Dandee, que fue el primer single del segundo disco. Siguió “Tu foto del DNI”, la canción de 2020 en la que se unió con su íntimo amigo Marmi. 

Con “miamor”, su colaboración con Rels B, “24 Rosas” y “Ella Bailaba” el ambiente festivo era llegaba a la cima. Cuando sonó “Quieres”, el hit del año pasado en el que juntó fuerzas con Emilia Mernes y la trapera canaria Ptazeta, el público se bailó todo. 

No podían faltar algunos temas del primer álbum, Spoiler, como “Con la miel en los labios” que la cantó con la venezolana invitada Joaquina y “Vas a quedarte”, el segundo single del disco, escrito con Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza, dos de los miembros de la banda colombiana Morat.

Finalmente, Aitana le dio un cierre épico al show con dos hits indiscutibles: “LAS BABYS”y “Formentera”, la colaboración con otro tesoro nacional, Nicki Nicole, que fue el primer single de Alpha y que el público cantó de principio a fin. Un gran final para una noche única que no hace más que confirmar que Aitana es una de las artistas más importantes de su generación y que su vínculo con el público y la escena musical argentina tiene aún muchos capítulos por escribirse.

Noticias Relacionadas