El PSG no hará un recibimiento especial para la vuelta de Messi a las canchas

El astro no juega desde la final de la Copa del Mundo con la Argentina contra Francia, el pasado 18 de diciembre.

Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volverá a jugar este miércoles con París Saint-Germain (PSG) en el partido contra Angers por la Liga 1 de Francia, pero sin un recibimiento especial por parte del club tras haber conquistado la Copa del Mundo. 

Tres semanas después de la histórica conquista en Qatar, el astro argentino será convocado para disputar el encuentro que comenzará a las 17 en el estadio Parque de los Príncipes de París. Messi recibió una cálida bienvenida por parte del plantel, el staff y la dirigencia de PSG cuando volvió a los entrenamientos la semana pasada. 

Mientras los medios galos especulan sobre cómo será el recibimiento de los hinchas parisinos, desde el clubdecidieron no armar un homenaje especial ya que, según informó el diario Le Parisien, el recibimiento que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges "es suficiente". 

Esta postura, sin embargo, se contradice con lo que expresó Galtier la semana pasada cuando señaló que esperaba una "celebración" para el representante del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022. 

No obstante, Messi jugará su primer partido de 2023 e iniciará el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles. 

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel conducido por el entrenador Christophe Galtier. Durante la ausencia del número 30, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

A los 35 años, "Leo" es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial. 

Fuente: Télam

Noticias Relacionadas