El referí estuvo en el triunfo de la Selección por 2-1 ante Australia en los octavos de final de la Copa del Mundo.
El árbitro polaco Szymon Marciniak fue designado para dirigir la final del Mundial de Qatar entre la Argentina y Francia este domingo en el Estadio de Lusail. No es la primera vez que el polaco de 41 años dirige a los de Scaloni en esta Copa del Mundo: ya estuvo en la victoria por 2-1 ante Australia por los octavos de final.
En la presente Copa del Mundo, el polaco dirigió el triunfo de Francia ante Dinamarca por 2-1, jugado en el Estadio 974 por la segunda fecha del grupo D. Allí, cobró 13 faltas y mostró dos tarjetas amarillas.
El debut como árbitro internacional de Marciniak llegó el 16 de septiembre de 2014, nada más y nada menos que en un partido de Champions League: fue victoria de la Juventus ante Malmö por 2-0, en la primera fecha de la fase de grupos.
Desde entonces, su carrera solo fue en ascenso: dirigió partidos en la Eurocopa, en la Copa Árabe de la FIFA, en la Europa League, en la UEFA Conference League, en la Copa Mundial Sub-20 de 2017 y en el Mundial de Rusia 2018. En la última Copa del Mundo, justamente, se cruzó con Messi y la Selección argentina por entonces comandada por Jorge Sampaoli.
Hasta el momento, tiene 549 partidos en su historial. En ellos mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, tiene un muy alto promedio de penales cobrados, con un total de 244. Es decir uno cada 2,25 partidos.
Es un árbitro partidario de dejar jugar, evita cortar las jugadas con insistencia y no suele ser de dialogar con los jugadores.