“El peor árbitro de la copa, lejos”: las declaraciones de los jugadores tras la victoria

Los jugadores agradecieron el apoyo en esta victoria y apuntaron contra el referí que llevó a la prórroga el partido

La Selección Argentina clasificó este viernes a las semifinales del Mundial Qatar 2022 tras vencer a Países Bajos 4-3 por penales y luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga. Los jugadores agradecieron el apoyo en esta victoria, reconocieron a Croacia como un rival difícil y apuntaron contra el árbitro que llevó a la prórroga el encuentro.

Luego de la clasificación, Lionel Messi fue uno de los primeros en criticar el arbitraje de Mateu Lahoz, aunque no lanzó ningún cruce para evitar sanciones. “Fue un partido muy duro”, opinó el capitán, “Empezaron a meter mucha gente alta, pelotazos y el árbitro ayudó un poquito y todo iba para ellos”, dijo el capitán en entrevista con TV Pública. Además elogió a la selección croata y lo calificó como un gran rival.

Lisandro Martínez, también habló entre lágrimas tras el triunfo y agradeció a su familia y a la de todos sus compañeros por acompañarlos a lo largo de cada partido. "No merecíamos terminar así, fuimos mejores que ellos", dijo emocionado y habló del alivio que sintió con el último penal de Lautaro que definió el partido. 

"Darle alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento”, dijo Damián Emiliano "Dibu" Martínez, uno de los héroes indiscutibles de la victoria contra Países Bajos. El arquero fue el más tajante al apuntar contra Lahoz y lo calificó como “el peor árbitro de la copa, lejos”.  Además dijo que iba a disfrutar la victoria antes de poder pensar de lleno en Croacia, el próximo oponente del seleccionado argentino.

Lautaro Martínez por su parte también habló sobre el gol de la definición, el cual había pedido patear a Scaloni y pudo le permitió marcar el último penal. Tras agradecer a su familia, reconoció a Croacia como un oponente difícil y mencionó la preparación de la selección contra el rival que enfrentará el martes en semifinales.

Noticias Relacionadas