El mundo del fútbol despide a Pelé

Tras la muerte del astro a sus 82 años, las actuales estrellas dedicaron unas palabras de despedida para el brasilero en sus redes sociales.

La muerte de Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, sacudió el mundo del fútbol que despidió al astro de 82 años. Distintos clubes, asociaciones y figuras del deporte lamentaron el fallecimiento de O’Rei y algunos de los jugadores más relevantes del fútbol actual dedicaron algunas palabras en sus redes sociales para recordar al ícono brasilero.

Lionel Messi, nombrado mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, publicó un mensaje en su Instagram junto a tres fotos donde se los ve juntos durante la entrega de un Balón de Oro. “Descansa en paz, Pelé”, fue el escrito de La Pulga en su red social.

“Antes de Pelé, el ’10’ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta”, expresó el jugador brasileño Neymar. En su dedicatoria destacó el rol de “El rey” dentro y fuera de la cancha: “Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil.”

Para cerrar su mensaje Neymar escribió: “¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!”.

Por su parte, el 10 de Francia, Kylian Mbappé, compartió su pesar y dijo: “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”. El jugador del París Saint Germain compartió además dos fotos en las que se los ve abrazados. Cabe recordar que, mientras se disputaba el Mundial de Qatar 2022, Pelé habría felicitado al francés tras su récord de siete goles en Mundiales: «Gracias, Mbappé. ¡Estoy feliz de verte romper otro de mis récords en esta Copa del Mundo, mi amigo!».

Cristiano Ronaldo también dedicó palabras emotivas para despedir a Pelé: “Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”.

Además Ronaldo recordó su relación con el astro:  “El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele”.

“Único. Genial. Técnico. Creativo. Perfecto. Único en su especie”, fueron las palabras de Ronaldo Nazário para definir al jugador. “Donde llegó Pelé, se quedó. Sin nunca salir de la cima, hoy nos deja. El rey del fútbol – solo uno El más grande de todos los tiempos El mundo del luto”, publicó junto a una foto donde se ve un joven Pelé. 

“La tristeza de despedirse mezclada con el inmenso orgullo de la historia escrita. Qué privilegio ir detrás de ti, amigo. Tu talento es una escuela que todo jugador debería pasar. Tu legado trascenderá generaciones. Y así es como seguirá vivo. Hoy y siempre, te celebramos. Gracias, Pelé. Descansa en paz”, agregó en su post de Instagram.

La dedicatoria del brasileño Cafú para Pelé resalta la trascendencia de su compatriota en la historia del deporte: “Pelé muere, esta noticia no es correcta… Pelé nunca morirá… Pelé nunca nos dejará… Pelé nunca dejará de existir… Pelé es eterno, Pelé es Rey, Pelé es único… él solo se fue a descansar un poco, pero se eternizará en cada gol magnifico, en cada jugada magistral, pero principalmente en cada uno de los que tenemos el fútbol como oficio y que nos inspiramos en él y toda su generación”.

Con una foto donde ambos jugadores se abrazan, Cafú recordó su vínculo con el Rey: “Fueron pocos y buenos encuentros, este abrazo en uno de los días más felices de mi vida, y otro muy especial cuando lo recibí en la Fundación Cafu. En ese momento, Jardim Irene quedó verdaderamente eternizado. Descansa Rey, aquí seguiremos sin tu genialidad, pero con tu eterno legado”.