El mundo del deporte saluda a Messi y a la Selección Argentina

Pelé, Roger Federer, Ginóbili, Neymar Jr son tan solo algunos de los muchos que expresaron su admiración para el capitán argentino.

Foto: Twitter @Argentina

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa. Lionel Messi pudo alcanzar en un año y medio tres finales ganadas con la Selección: la Copa América 2021, la Finalissima ante Italia y ahora la Copa del Mundo 2022. El único título que le faltaba en su carrera al que supo ganar absolutamente todo. Nadie se quiso quedar fuera de los festejos, por eso muchas figuras nacionales e internacionales del mundo del deporte expresaron su gran admiración por el 10 y por este conjunto de chicos que después de 36 años le devolvieron la alegría al pueblo argentino.

Pelé felicitó a Argentina por el título conquistado este domingo en un encuentro que calificó de “apasionante” y del que elogió las actuaciones de Leonel Messi y Kylian Mbappé. “Felicitaciones Argentina, seguro que Diego está sonriendo ahora”, escribió el tres veces campeón mundial en Instagram.

Otro de los que festejó el título fue nada más ni nada menos que el villano que ahora nos cae bien: Mario Gotze, el futbolista que le arrebató a Messi la oportunidad de coronarse en el 2014. Compartió un vídeo junto a su hijo en el que se lo ve festejar como un argentino más el triunfo y una foto editada en sus historias de Instagram donde se ve al Messi campeón de ayer consolar al Messi frustrado de aquel Mundial de Brasil.

El exbasquetbolista Manu Ginóbilli, el argentino más destacado de la historia en ese deporte, también saludó a Lionel Messi: ”Aplausos de pie para el más grande de todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 “¡Cosas de cuentos de hadas Argentina! Una y otra vez @leomessi has redefinido la grandeza. Es un privilegio verte. Felicidades Leo & Argentina. Especial e histórico”, publicó Roger Federer en su cuenta de Instagram.

La cuenta del Manchester City también fue una de las que más actividad tuvo durante la final, especialmente expresando su euforia y alegría por Julián Álvarez, la estrella de su plantel, y por el Kun Agüero, uno de los que supo ser su mejor figura.

El crack brasileño Neymar Jr felicitó a su amigo en las redes sociales, por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. “Felicidades hermano”, escribió El “10″ de Brasil y subió la foto donde Messi acaricia la Copa del Mundo, una imagen que se hizo viral en todo el planeta.

El cordobés David Nalbandian se expresó en redes sociales y escribió: “¡Campeones del mundo! ¡Justicia nomás! ¡Vamos Argentina!”.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, acercó sus elogios al equipo dirigido por el DT Lionel Scaloni y posteó en sus redes sociales una foto suya con la camiseta argentina y la siguiente leyenda: “Enhorabuena a todos mis amigos argentinos. Qué bonito es ver tanta pasión”.

Sergio “Oveja” Hernández felicitó al entrenador del seleccionado argentino Lionel Scaloni: “Gracias Lionel Scaloni! Mis respetos Mister! Gracias al staff de lujo! Impecable en todo sentido!”.

Y otro que saludó y reconoció el trabajo de Scaloni fue el español Iker Casillas: “En silencio, sin hacer ningún ruido, ha sabido llevar a Argentina a lo más alto. Enhorabuena!”.

“Conexión albiceleste desde el primer día. Los primeros hombres campeones del mundo y olímpicos en más de ochenta años: Ángel Di Maria y Lionel Messi”, escribió en su cuenta de Twitter el Comité Olímpico Internacional junto a las fotos de unos jóvenes jugadores cuando ganaron los olímpicos y las de ahora.

Mientras que el Comité Olímpico Argentino escribió: “SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!! GRACIAS jugadores y cuerpo técnico por representar a la Argentina y defender nuestros colores con tanta pasión, dejando alma y vida en cada partido. GRACIAS por transmitir alegría e ilusión a todo el pueblo argentino”.

La exLeona ”Mechi” Margalot saludó a los campeones: “Inmensamente orgullosa de ustedes. GRACIAS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOO”.

Pablo Simonet, jugador de Los Gladiadores, también se sumó a los saludos: “La foto que todos queriamos, la que soñamos, la que imaginabamos y la que ahora ES REAL. GRACIAS PIBE”, en reconocimiento al rosarino.

Guillermo Coria, extenista y actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, escribió: “Si vos y todos los muchachos creían como no íbamos a creer ? Gracias HÉROES ETERNOS, Capitán te vimos levantar la q tanto deseabas y merecías.GRACIASSSSS GRACIASSSSSCAMPEONESSSSS DEL MUNDOOOOOO. Verlos levantar la.copa llorando d felicidad con los hijos no tiene nombre. GRACIASSSSS”.

Por su parte, el exPuma Agustín Pichot, reflejó: “Que orgullo!!! Que emoción: Jugadores , todo el staff Lionel Scaloni y su equipo (dadi genio) , sus familias; felicitaciones por conseguir su sueño y el de todos los Argentinos.Lionel … que decir cuánta inspiración para los chicos, sos unico, ayer hoy y siempre”

Noticias Relacionadas