El Movimiento Evita denunció un brutal ataque en La Matanza y realizará una misa

Militantes de la organización fueron abordados por un grupo de choque llamado "Los Buhos" con "fierros, puños y disparos" mientras realizaban pintadas en Isidro Casanova. Realizarán una misa este viernes.

El Movimiento Evita denunció un ataque con "fierros, puños y disparos" el viernes 25 por "un grupo de choque" llamado "Los Búhos", un sector ligado a la barrabrava de Almirante Brown, al que los militantes vincularon con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

"Bajaron de la camioneta, empezaron a los tiros, nos hicieron arrodillar. Rompieron los vidrios de la camioneta. Tiraron tiros a un auto. Corrieron a los chicos tirándoles tiros", relató Griselda Cabrera, militante del Movimiento Evita y víctima de la agresión.

Según consta en el documento policial, los militantes se encontraban a las 0.30 de la madrugada realizando pintadas en las intersecciones de las calles Carlos Casares y Lavadero, en Isidro Casanova del partido de La Matanza.

La diputada bonaerense y dirigenta del Movimiento Evita, Patricia Cubría, sumó al relato que "los emboscaron entre cuatro camionetas, 20 tipos armados. Pegándoles con fierros, con puños. Los hicieron arrodillar. Dispararon contra el piso, al lado de todos. No contamos muertos porque Dios es grande".

También advirtió que fue "una situación pocas veces vista" y "una locura de violencia política", en un hecho por el que ya recibió "la solidaridad" por parte de distintos dirigentes políticos.

Al respecto, el Partido Justicialista (PJ) de La Matanza emitió un comunicado en el que repudia "los hechos violentos cometidos contra integrantes del Movimiento Evita", y llamó a "contribuir a la pacificación".

"Repudiamos todo acto de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones como siempre lo hemos hecho. Todos debemos contribuir a la pacificación, sobre todo en estos tiempos en que nos ha tocado vivir un intento de magnicidio hacia nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", subrayó la declaración difundida por redes sociales.

Tras lo sucedido se realizará una misa el próximo viernes 2, a las 18:30, en la catedral de San Justo, frente al municipio de La Matanza, y tendrá como mensaje "por la paz y la convivencia democrática".

Cubría dijo que "van a estar todas las fuerzas sindicales y sociales de La Matanza. Van a estar presentes dirigentes nacionales".

"El Presidente (Alberto Fernández), (el diputado nacional) Máximo Kirchner, la ministra (de Desarrollo Social) Victoria Tolosa Paz y Juan Grabois nos mandaron mensajes de apoyo", detalló.

Noticias Relacionadas