El Gobierno decretó feriado nacional "para festejar y compartir" los festejos de la Selección

La caravana de la Scaloneta partirá este martes al mediodía desde el predio de la AFA en Ezeiza hacia el Obelisco para celebrar con miles de argentinos.

El Gobierno dispuso que este martes 20 de diciembre sea feriado nacional para acompañar los festejos de la Selección Nacional que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana a partir del mediodía, los jugadores de la albiceleste comenzarán el recorrido en el predio de la AFA e irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente.

La Selección Argentina publicó el anuncio este lunes al mediodía a través de la red social Twitter. “El plantel Campeón del Mundo partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas”, compartieron en la red, “¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”. Tres estrellas doradas coronan el tuitt que muestra una foto de los jugadores celebrando.

¿Cuál será el recorrido de la caravana?

Aunque aún no hay confirmación oficial, la información difundida por fuentes de Seguridad indica que el micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Riccheri - Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo. Desde la autopista, bajarán en la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte. Desde allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta. Para volver, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.

El vehículo que llevará a los jugadores ya está preparado con la frase “Campeones del mundo” en su lateral y la imágen de la Copa del Mundo que consiguió la Selección el domingo. Además está ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas doradas que hacen referencia a la cantidad de ediciones de la Copa del Mundo en la que se ha consagrado el elenco albiceleste (1978, 1986 y 2022).

Foto: Twitter/@AleBent87

Tras la llegada al aeropuerto de Ezeiza desde Doha, previa escala en Roma, el plantel va a descansar unas horas en el Predio de la AFA y desde ahí saldrá el micro que llevará a los campeones en un recorrido ya definido.

Noticias Relacionadas