El Gobierno de la Ciudad clausuró el club cultural El Cable sin justificación

De la noche a la mañana, y sin ninguna explicación, la jefatura porteña clausuró el espacio cultural del barrio de Colegiales.

El Cable, espacio cultural ubicado en el barrio porteño de Colegiales, fue clausurado anoche alrededor de las 21.30 hs por el Gobierno de la Ciudad, y la justificación de tal hecho brilla por su ausencia.

El espacio denunció en sus redes sociales el accionar del Gobierno de la Ciudad, que puso una faja de clausura sin ningún tipo de justificativo sobre la puerta del establecimiento, e intentó ingresar a la policía por la fuerza. Las fundadoras explican que tienen los papeles en regla y al día. 

En el comunicado anunciaron que, dadas las circunstancias, deberán cerrar las puertas del espacio hasta que la situación se resuelva.

A su vez, expresaron: “Quienes habitan, trabajan y participan en el espacio saben que luchamos para evitar esta situación desde el día en que abrimos, además de soportar el hostigamiento y las amenazas constantes de algunos vecinos”

También, llamaron a difundir la situación: “Si bancas la cultura independiente te pedimos que difundas, comentes y grites muy fuerte!!” “EN EL CABLE NO HAY LUGAR PARA LA VIOLENCIA Y PERSECUCIÓN”

El Cable fue fundado en marzo por un grupo de amigas, Sofía, Pilar y Pilar, Agus, Pao, y Caro, que decidieron gestionar el proyecto después de enfrentar situaciones de desempleo y anhelos diversos en la pandemia. 

Definido como “club cultural”, el emprendimiento montado en un amplio caserón de Colegiales, reciclado y ambientado por sus propias gestoras, no reivindica el feminismo a priori, sino que lo pone en práctica, con naturalidad. 

El Cable es hogar de diversos talleres de danza contemporánea, pintura, fotografía. También se hacen eventos de poesía y “desayunos filosóficos”, hay clubes de lectura y ferias para diseñadores independientes, siempre con música y gastronomía. 

Noticias Relacionadas