El Gobierno autorizó a usar patentes de papel porque no hay chapas

La Casa de la Moneda realizó un anuncio oficial donde explica “las dificultades para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las oficinas registrales”.

La Casa de la Moneda autorizó a las oficinas registrales a entregar “placas provisorias de papel” en un comunicado oficial mientras el Registro no entregue las definitivas y mantendrán la validez para circular en la vía pública que las placas metálicas.

Las placas temporales, que originalmente tienen una validez de 30 días, se podrán extender por un plazo superior hasta que se proporcionen adecuadas. Esta decisión responde a las “dificultades en lo inmediato” de la Casa de la Moneda para atender todos los pedidos requeridos por las instalaciones de registro vehicular del país.

La medida busca asegurar la circulación legal de vehículos nuevos y aquellos que cambien de propiedad, sin que se vean afectados por retrasos administrativos o de producción.

Además de ser responsable de la impresión de billetes, la Casa de la Moneda es la encargada de la impresión de chapas y patentes de autos y motos de todo el país. La fábrica, que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, produce 100.000 patentes nuevas y 20.000 de reposición por mes.

Noticias Relacionadas