El Gobierno anunció un aumento del 40% en la tarjeta Alimentar

Los valores llegaran a $12.500 para quienes tengan un sólo hijo, un hijo con discapacidad y embarazadas, a $19.500 para quienes tengan dos hijos y a $25.000 para quienes tengan 3 hijos o más.

El gobierno nacional anunció un aumento del 40% en la tarjeta Alimentar, lo que lleva a $12.500 el monto para quienes tienen un sólo hijo, un hijo con discapacidad y embarazadas; a $19.000 para personas con dos hijos y $25.000 para quienes tengan tres. El refuerzo de esta prestación fue de un 90% en lo que va del año.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, informó vía twitter que "por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández" se reunió con Sergio Massa "para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar"


Luego precisó los números que implicará el aumento y a quiénes llegará y explicó en qué consiste el programa Alimentar y a quiénes está destinado. "Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas", escribió.


La ministra detalló que el beneficio alcanza a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar y que eso implica a "un total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad y 73.522 son mujeres embarazadas".

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias", expresó.


Unidad Piquetara marcha al Ministerio de Desarrollo

Hoy al mediodía se desplegará la movilización de las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera (UP) hacia las sedes de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo, en reclamo por asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

Las organizaciones anunciaron que marcharán a las 13 hacia la sede de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, para luego dirigirse al Ministerio de Trabajo, donde se estará desarrollando la sesión del Consejo del Salario Mínimo, VItal y Móvil (SMVM)

La marcha fue anuncada el jueves pasado. "El martes, primero vamos a ver el partido (de la Selección Argentina en Qatar) y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza", dijo ese día Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero (PO)

Unidad Piquetera (UP) está integrada por el PO, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una facción del FOL, el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde, Piquetera la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Noticias Relacionadas