El Gobierno anuncia un acuerdo de Precios Justos con 1.400 productos

Así lo adelantó Sergio Massa. Los precios quedarán fijos por cuatro meses.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó en un entrevista televisiva que el Gobierno lanza este viernes el programa Precios Justos, un acuerdo que incluye más de 1.400 productos para que “la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios".

Según Massa, el acuerdo incluirá “productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios supermercados que quieren competir".

El funcionario dijo que el acuerdo alcanzará a más de 100 empresas que representan el 86% de productos de consumo masivo, que los precios de 1.400 se mantendrán fijos durante cuatro meses y que los negocios “No podrán hacer remarcaciones".

 “Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”, declaró Massa. También contó que la gente “va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular, haciendo una lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo".

Noticias Relacionadas