El embajador argentino en Qatar dijo que desconoce cómo ingresaron los barras al país

El diplomático apuntó al cruce de datos entre los dos Estados y explicó que el Gobierno argentino envió al qatarí un listado de 6.300 personas para prohibirles el ingreso.

El embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás, habló sobre el ingreso de barras al país del medio oriente y se desligó de la responsabilidad al asegurar que desconoce cómo hicieron para estar presentes en el Mundial.

"Cada país le enviaba al gobierno qatarí un listado de las personas a las cuales se le negasen el acceso. Dentro de ese marco, el Gobierno argentino envió un listado de al rededor de 6.300 personas", dijo Nicolás, en una entrevista en Radio Rivadavia. Luego afirmó que, de haber habido modificaciones en esa lista, él las desconocía. 

"Desconozco cómo entraron. Es el gobierno qatarí el que decide a quién se le otorga la Hayya card, que es un permiso de ingreso. No sé cómo funcionó, de hecho, a muchas personas se le negó el ingreso", explicó el diplomático. 

"El sistema estaba funcionando. El tema de los barras bravas no lo vi en estos días. Tenía conocimiento de que podía haber habido algunos, pero no de la relevancia de los que me estás mencionando", aseguró el embajador. 

"La cuestión de seguridad se maneja a través de informaciones que da el Gobierno argentino, no la Cancillería, al gobierno qatarí. Y, en base a eso, se sugieren los nombres de las personas a las que no se les debería permitir el ingreso aquí. Definitivamente, Qatar no modificó el criterio de ingreso. Desconozco si hubo una modificación en la lista", declaró el representante argentino, apuntando al cruce de datos entre los dos Estados. 

Qatar no solo prohibió el ingreso al país de barras bravas, sino que también excluyó a quienes incumplen con el pago de la cuota alimentaria o tengan pedidos de captura, robo y homicidio.

Noticias Relacionadas