El dólar blue llegó a los $346 y la brecha cambiaria se volvió a acercar al 100%

La cotización libre de la divisa estadounidense alcanzó un nuevo récord para la venta este lunes, por encima de los $338 de julio pasado.

El dólar "blue", billete negociado en el mercado paralelo, terminó el día al alza y cerró este lunes a $346 para la venta, superando de esta manera el anterior récord alcanzado luego de la renuncia de Martín Guzman como ministro Economía en julio pasado, cuando llegó a los $338, aunque había llegado a operarse a $350.

La cotización cumula una suba de $25 en las últimas seis ruedas. Se viene acumulando un incremento hace semanas debido a una mayor demanda de divisas que empujó las cotizaciones hacia arriba, pero hoy el dólar blue quebró su récord nominal por el alza que tuvo tanto este cambio como las demás cotizaciones paralelas de la divisa estadounidense.

En efecto, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el tipo de cambio mayorista se estiró hasta el 96,3%. El blue viene de anotar tres avances semanales consecutivos, luego de saltar entre lunes y viernes pasados $19.

Noticias Relacionadas