El "Dibu" Martínez será homenajeado en la playa Las Toscas de Mar del Plata

El evento será el jueves a las 16 horas en el Arena Fest, pero no es el único homenaje de la ciudad al arquero que se consagró campeón con la Scaloneta.

Foto: Diego Izquierdo.

En Mar del Plata, ciudad natal de Emiliano “Dibu” Martínez, ya homenajearon al arquero que se acaba de consagrar campeón del mundo junto a la Selección Argentina. En una plaza del centro, bajo un arco construido con motivo de la Cumbre de las Américas, colocaron una gigantografía de él, con la que locales y turistas ya se sacaron fotos. 

Pero el verdadero homenaje al jugador, que se fue a Qatar para representar a su país y volvió como un héroe, será un evento que se realizará este jueves a las 16 en el Arena Fest, ubicado en Playa Las Toscas.

Durante el Mundial se montaron allí tres pantallas gigantes, lo que transformó el lugar en uno de los puntos centrales de concentración de marplatenses durante el torneo. Más de 130.000 personas llegaron a juntarse a ver los partidos de la Selección ahí. Teniendo en cuenta, además, la enorme cantidad de gente que salió a las calles de Mar del Plata a festejar el pasado domingo, se espera que dicho evento sea multitudinario. 

Por este motivo, se dispuso un operativo de seguridad con interrupción de tránsito en las calles Patricio Peralta Ramos y La Costa, en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón, según lo informó la Municipalidad de General Pueyrredón. 

Mar del Plata fue uno de los tantos puntos del país que disfrutó de la fiebre mundialista y celebró al equipo de Lionel Scaloni con enorme efusividad.

La gigantografía, en la que se ve al “Dibu” haciendo lo que mejor hace -atajar un penal- sorprendió hoy por la mañana bajo el arco de la plazoleta Astor Piazzola, que fue construido en 2005. Se trata espacio totalmente céntrico en la Ciudad de Mar del Plata. 

Sin embargo, estos reconocimientos no son los únicos que están en gateras para celebrar la figura del arquero argentino, que llegó de el martes por la noche a su ciudad, después de una intensa jornada con caravana en Buenos Aires. El concejal Fernando Muro presentó un proyecto para colocar en ese lugar una estatua de bronce del arquero, el bloque de la UCR presentó otra iniciativa para declarar al "Dibu" como personalidad ilustre de la provincia de Buenos Aires y hoy a la mañana el bloque de concejales del Frente de Todos presentó otro para que el estadio José María Minella (una de las canchas donde se desarrolló el Mundial del '78, el primero en el que Argentina salió campeón), pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez.

Por otro lado, el frente de la casa del arquero, en el barrio cerrado de Rumencó, estaba plagada de mensajes de agradecimiento y cariño que los hinchas habían pegado en la puerta.

Además de traer la Copa del Mundo, el "Dibu" Martínez vuelve a casa para cosechar otro premio intransferible: el amor, el agradecimiento y la admiración de su gente.

Noticias Relacionadas