Dua Lipa aseguró que no actuará en la ceremonia de apertura del Mundial Qatar 2022

La cantante desmintió los rumores acerca de su presencia en el show y apuntó fuerte contra Qatar. "Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, dijo.

Fuente: Getty Images para IHeartMedia

La cantante publicó una historia en Instagram en la que negó su participación en el show apertura del Mundial de Qatar 2022, tras los rumores que circularon. Además de aclarar que no va a actuar, agregó que tampoco estuvo “implicada en negociaciones para hacerlo”. Aseguró que animará a Inglaterra desde lejos, y cerró el posteo con un dardo final para el anfitrión del evento, “espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a ser sede del Mundial”. 

De este modo, la artista se suma a las denuncias contra el país de Medio Oriente por la violación de derechos humanos y la falta de libertad en varios aspectos. Se calcula que murieron alrededor de 15 mil personas en la edificación de los estadios en el desierto para la Copa del Mundo, además de tener políticas degradantes contra mujeres y miembros de la comunidad LGTBIQ+, lucha con la que la artista británica se ha mostrado en total acuerdo en sus shows.

Medidas tales como las destinadas contra la homosexualidad que le imponen multas y castigos de hasta tres años de prisión por considerarla ilegal son un ejemplo de ello. En octubre, un informe de Human Rigths Watch denunció la brutalidad policial sistemática contra la comunidad LGBTIQ+ y documentó al menos seis casos de órdenes ilegales entre 2019 y 2022, el último en septiembre de este año, entre otras violaciones a los derechos humanos.

¿Quiénes sí estarán en la apertura?

Shakira y Jung Kook del grupo musical BTS confirmaron su presencia. La cantante colombiana tendrá su cuarta presentación en la inauguración del Mundial, luego de haberlo hecho en 2006, 2010 y 2014.

Otros artistas que se rumorea que estarán son J Balvin y Black Eyed Peas, entre otros. 

Noticias Relacionadas