Domingo Cavallo pidió una alianza de Juntos por el Cambio y Javier Milei

El exministro de Economía criticó al Frente de Todos y aseguró que el consenso será la clave para el éxito del próximo Gobierno.

De cara a las elecciones del 2023, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo el martes en una entrevista que la futura conducción deberá unificar un programa de gobierno, a diferencia de lo que él considera que hizo el Frente de Todos durante su gestión. Es por esto que afirmó que se pondría contento con una colaboración entre Juntos por el Cambio y Javier Milei

En esta línea, Cavallo opinó que Milei tiene “la frescura” de quien no estuvo en gestiones públicas, pero que también por esa inexperiencia plantea objetivos “imposibles de aplicar”. Además, resaltó que no le gusta la actitud que tiene el diputado de insultar, como cuando arremetió contra Horacio Rodríguez Larreta, y también criticó la postura cristalizada de la oposición.

“Me molesta la actitud de Milei de insultar a Rodríguez Larreta, como la de Juntos por el Cambio, en sectores como la Unión Cívica Radical, de decir que nunca llegarían a un acuerdo con Milei; me voy a poner contento cuando vea que Juntos por el Cambio y Milei empiecen a colaborar”, señaló.

Al ser consultado sobre cómo podría la nueva alianza gobernante estabilizar la economía, consideró que lo más importante sería, en primer lugar, llegar al consenso sobre el camino que se quiere seguir, y resaltó la importancia de la colaboración entre JxC y Milei: “tiene que ocurrir para que funcione el próximo Gobierno”.

Además, el economista dijo que después de las próximas elecciones, “Milei va a tener 20 o 25 diputados” y “va a ser una pieza clave”. Entonces, opina que si el próximo presidente llegara a ser de Juntos por el Cambio, será crucial la ayuda de Milei. Pero, también aclaró que eso no significa que “todo lo que pregona se tenga que poner en práctica, pero sí hay que llegar a un programa para tener un consenso sobre cuestiones básicas”

Noticias Relacionadas