Detuvieron al jefe de la barra de Rosario Central

Se trata de Andrés “Pillín” Bracamonte. Lo detuvieron a él y a Carlos Vergara, el secretario general de la Uocra Rosario, por presunta asociación ilícita, amenazas y extorsiones.

El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue detenido esta mañana junto al secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara. ¿Las razones? Por presunta asociación ilícita, amenazas y extorsiones. El arresto de Bracamonte sucedió durante un allanamiento en su casa de un country de la localidad de Ibarlucea, a 18 kilómetros al noroeste de Rosario.

En el marco de los operativos ordenados por el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, fueron detenidos también, además de Vergara, cinco delegados de la Uocra en las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Villa Constitución.

La Agencia de Control Policial secuestró en los allanamientos réplicas de armas de fuego, una escopeta y cajas con dinero en efectivo. Las detenciones fueron ordenadas a partir de denuncias de víctimas de extorsiones que estarían relacionadas con el cobro de coimas para la realización de obras y a negocios vinculados a viandas. De allí la acusación de presunta asociación ilícita.

Pero lo cierto es que este no es el primer arresto de Bracamonte. El antecedente más cercano es el del 22 de junio de 2020 cuando fue arrestado en una causa por lavado de dinero y también asociación ilícita durante la pandemia, pero aquella vez asociada a la prestación de servicios de fabricación de indumentaria y de jardinería a Rosario Central, en la que también estaban vinculados algunos empleados del club, entre ellos el intendente del estadio Gigante de Arroyito.

Pero el 12 de noviembre de 2020 Bracamonte quedó en libertad luego del pago de una fianza de tres millones de pesos y prohibición de salir del país y concurrir a las sedes del club.

Fuente: Télam.

Noticias Relacionadas