Despidos en Twitter: expectativa y denuncias de racismo

La red social, ya en manos de Elon Musk, comenzó a enviar correos electrónicos a los empleados a los que eliminó de su nómina.

 Theo Wargo/WireImage

La red social Twitter comenzó el proceso de enviarle a una cantidad aún no determinada de empleados un correo haciendo oficial su despido de la empresa. Todavía se desconoce el número exacto de personas que perdieron su trabajo, pero ya circulan imágenes tanto de los mails que informan el cese como de los que anuncian “seguís con nosotros”.

Además, surgieron denuncias sobre que la elección de los despedidos no fue aleatoria, y estuvo relacionada con eliminar empleados que en el pasado habían señalado que “Twitter amplifica las voces del racismo y la derecha”. "Con este accionar castiga particularmente a empleados negros", expresó Rashad Robinson, activista y presidente de Color of Change.

Desde que compró Twitter, las modificaciones de Elon Musk sobre la red social no cesan: ayer anunció un despido masivo, y se espera que la reducción del plantel llegue a la mitad del total del personal. 

A última hora del jueves la empresa envió un correo electrónico a sus empleados notificando los planes de recorte: se les informó que a las 9 de la mañana del día siguiente, por hoy, iban a recibir un correo electrónico con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

“Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, decía el correo según múltiples versiones obtenidas por The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”. 

Las oficinas de Twitter hoy, viernes, permanecen cerradas. 

Noticias Relacionadas