Despidos en Meta: Zuckerberg anunció que echará a 11.000 empleados

El CEO de la empresa asumió públicamente la responsabilidad de la decisión. El recorte afecta al 13% total de la planta. 

Tras los despidos masivos en Twitter, este miércoles Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y Whatsapp, anunció a través de una carta que despedirá a 11.000 empleados, lo que corresponde al 13% de su planta. 

 "Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta", expresó el director ejecutivo del grupo, Mark Zuckerberg, en un correo electrónico dirigido a los empleados.

“Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente”, sostuvo el empresario, y agregó: “Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”.

Al pasado 30 de septiembre, Meta contaba con 87.000 empleados en todo el mundo, pero la compañía publicó recientemente resultados de sus análisis trimestrales y los números respecto a las ganancias fueron, al parecer, decepcionantes. También se vio un estancamiento en el número de usuarios de las distintas plataformas. 

Meta preocupó a sus inversionistas al destinar 10.000 millones de dólares anuales a la creación del “metaverso”, y al tomar la decisión de alejarse de las redes sociales. Zuckerberg busca instalar el metaverso como un entorno digital inmersivo que pueda sustituir a los celulares como artefacto de principal uso tecnológico. 

A su vez, la competencia de TikTok supone una gran amenaza, porque los usuarios más jóvenes prefieren utilizar esta aplicación frente a Instagram, también del grupo Meta, a pesar de que la última haya buscado emular las funcionalidades de TikTok en los meses pasados. 

Estas plataformas (Facebook, Whatsapp, Instagram), cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad, sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.

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