Despidos en Facebook y WhatsApp: Zuckerberg anuncia recortes

La pérdidas millonarias que registra Meta, la casa matriz, impulsó un recorte de personal masivo y Zuckerberg confirmará la extensión de la medida este miércoles.

Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, prevé despedir a miles de empleados a partir de esta semana debido a la crisis económica que vive el sector, según afirmó el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a The Wall Street Journal. Varias empresas de tecnología tomaron medidas similares, incluida Twitter luego de la compra de Elon Musk.

Tras la reciente publicación de decepcionantes resultados trimestrales, Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, dijo al medio económico estadounidense que el personal de la empresa no aumentaría para fines de 2023 y que incluso podría disminuir. 

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantel con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen los sitios de redes sociales Facebook e Instagram. El anuncio de despidos podría afectar a “muchos miles” de empleados de la empresa aunque las cifras del recorte oficiales serán anunciadas el miércoles.

Zuckerberg señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en "una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad". Luego de 18 años, serían los primeros despidos masivos por la crisis económica del sector para Meta.

Las plataformas respaldadas por anuncios como Facebook y Alphabet's Google están sufriendo los recortes presupuestarios de los anunciantes a la par que enfrentan la inflación y el aumento de las tasas de interés. En el último balance, la empresa habría perdido cerca de 600.000 millones de dólares en capitalización bursátil. El beneficio neto de Meta cayó 4.400 millones de dólares en el tercer trimestre (-52% en un año).

Los ajustes en tecnología vienen afectando también a empresas como Silicon Valley Stripe y Lyft que anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría la contratación en sus oficinas corporativas. Twitter, recientemente comprada por Elon Musk, recortó a casi la mitad el personal de sus 7.500 empleados.

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas