Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por abuso grupal

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín fueron denunciados por una joven de 24 que afirma haber sido violada por ellos mientras estaba alcoholizada y semidormida. 

Una denuncia de un abuso grupal cometido por jugadores de primera división de Vélez Sarsfield vuelve a sacudir al club. En 2020 había ocurrido ya contra Thiago Almada y Miguel Brizuela, y hoy vuelve a suceder contra Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín, acusados de haber violado a una joven mientras estaba alcoholizada y semidormida

El hecho habría tenido lugar por la madrugada del domingo pasado, luego del enfrentamiento del club de Liniers con Atlético Tucumán, en el Hotel Hilton de la capital norteña. Una periodista de 24 años relata en su denuncia que fue invitada a la habitación 407 por Sosa. Poco después de haber llegado, aparecieron los otros tres jugadores, con quienes compartió unas latas de cerveza, fernet y algunos tragos. La víctima denuncia que comenzó a sentirse mal, muy mareada, razón por la que se recostó en una de las camas “como adormecida”. En ese momento habría ocurrido el ataque. 

Se fue del hotel en un auto de una aplicación que pidió ella misma, y tres días más tarde se presentó ante la División de Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí hizo entrega de la ropa que usó aquella noche para que se le pudieran hacer las pericias pertinentes. El expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado por la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1. Se ordenó la pericia de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad además del análisis de las prendas. 

Vélez sacó un comunicado en el que anunció que, al activarse el protocolo de actuación por violencia de género, se decidió desafectar de manera preventiva del plantel profesional a los cuatro jugadores, y se puso a disposición de la Justicia para aportar con lo que sea necesario.