Denuncian penalmente a L-Gante por fomentar la inseguridad vial

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que el músico tendrá que responder ante la Justicia, y compartió un video donde se lo ve festejando a un grupo de motoqueros haciendo willys.

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, será denunciado penalmente por "fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo", informó ayer el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

El funcionario compartió en su cuenta de Twitter un video que L-Gante había subido a sus historias de Instagram, festejando desde un auto a un grupo de motoqueros –algunos sin casco- que hacían willys, en una caravana que homenajeaba a Lautaro Coronel, mejor conocido como El Noba.

Coronel falleció el 3 de junio después de estar internado diez días en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, producto de un accidente vial. L-Gante asistió a su velatorio en una limusina a la que le pintó con aerosol un retrato y frases del músico e influencer, que perdió su vida mientras hacía piruetas en una moto sin llevar puesto el casco reglamentario.

Martínez Carigano contó que desde la Agencia le propusieron a L-Gante, a través de su mánager, Maxi El Brother, participar de un festival en homenaje a Coronel para dar “a los chicos un mensaje de cuidado por la vida”.

Además, en su hilo, repuso una conversación con el integrante del equipo del artista, en la que se le habría pedido que el cantante “grabara un mensaje público pidiendo que por favor #UsenCasco y no hagan 'Willy' ni piruetas porque, como el Noba, pueden matarse en cualquier esquina”. El mánager de L-Gante habría dicho que sí, pero nunca habría enviado el video.

https://twitter.com/pmcarignano/status/1591907074212069376?s=20&t=_gsGSgeVT9Z3kOgCmuGNJg

“Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia”, dijo el funcionario.

El único comentario emitido por el cantante al respecto fue compartir en sus historias de Instagram un tweet de su abogado, Alejandro Cipolla, en el que dice que hay mucha gente que no usa casco y le sugiere al director Ejecutivo de la ANSV “hacer su trabajo de verdad” y “dejar de publicar ridiculeces en redes”.

Noticias Relacionadas