Cumple años V, el "príncipe" barítono de BTS

Los cientos de proyectos que los fans de Kim Taehyung organizaron para festejar su cumpleaños número 27 al rededor del mundo, de Corea a Nicaragua.

Millones de fanáticos festejan hoy el cumpleaños número 27 de Kim Taehyung, mejor conocido como V, miembro de BTS.  

V, es el único barítono en la línea de vocalistas de BTS, en la que lo acompañan Jeon Jungkook, Park Jimin y Kim Seokjin. Nacido en Daegu, al sureste de Corea del Sur, comenzó a trabajar para Big Hit Entertainment en 2011 y dos años después, a los 17, debutó como uno de los siete miembros del grupo Bangtan Sonyeondan (BTS). 

Esta navidad sorprendió con una versión del clásico del jazz "It's Beginning to Look a Lot Like Christmas", en la que se lucen su voz y estilo.

Famoso por su carácter peculiar y su presencia escénica, con mucha audiencia fuera de Corea por su gusto por la música y la estética norteamericanas, el nombre de Kim Taehyung inunda las redes hoy, mientras en algún lugar del país asiático, pasa a cumplir 27 años (edad internacional). 

#HappyBirthdayTaehyung, #TAEHYUNGDAY, #HAPPYVDAY, #조슈아생일이다가온다_셋둘하나, #VeautifulPrinceTaehyung y #KimTaehyung ocuparon los cinco primeros puestos del trending topic global en Twitter. 

El cumpleaños de un BTS: todo un evento 

Los cumpleaños de los siete jóvenes que integran el grupo de K-pop son un gran acontecimiento para sus fanbases: cada año, cientos de proyectos son organizados y llevados adelante por miles de fanáticos alrededor del mundo. 

No hay nada que Army no haya hecho alguna vez para demostrar su cariño y apoyo a las estrellas que reinventaron las boybands, ya sea en el cumpleaños de alguno de ellos o en el aniversario de la banda: desde adoptar una ballena, hasta comprar un pedazo de la luna, incluyéndo numerosas recaudaciones para proyectos de caridad locales e internacionales. 

Los proyectos por el cumpleaños de V

El natalicio de V 2022 no es la excepción. Corea, China, India, Thailandia, Japón, Egipto, Arabia Saudita, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Nicaragua, Perú son algunos de los países en los que se están desplegando distintas formas de celebrar la figura del cantante, compositor, bailarín, actor y modelo. 

Es usual que los proyectos dedicados a celebrar a los idols de kpop se ubiquen en uno de tres grandes grupos: recaudación de dinero para comprar publicidad y amplificar la obra del homenajeado, recaudación de dinero para donar a una causa humanitaria, o producción de instalaciones creativas, que suelen incluir iluminación especial en algún monumento relevante. 

Es el caso del proyecto que se realizó en Japón, en donde la Torre de Sapporo se bañará de violeta gracias a la gestión de dos fans de Taehyung ¿Por qué violeta? Fue V quien inventó la palabra que los BTS y su fandom, Army, usan para declararse amor mutuo: borahae, mezcla entre la palabra 'saranghae' que significa te amo y 'bora', que indica el color morado. "Es el último color del arcoiris. El morado significa que confiaré y te amaré por largo tiempo.... En realidad, acabo de inventarme eso”, bromeó el cantante durante un recital.

Si bien hace algunos años que el fandom de BTS en Argentina alquila una pantalla de publicidad frente al Obelisco para festejar el cumpleaños de cada miembro, este año no se confirmó ningún homenaje en la Ciudad de Buenos Aires para el día de V. 

Tal vez el más impactante de los proyectos desplegados este año sea el ideado por una fanbase china: una “ciudad subterránea” que cuenta con 22 pantallas para la proyección de publicidad de Taehyung en el centro de transporte del World Trade Center, la estación de tren más cara del mundo, en NYC. El cartel que compraron incluye más de 100 metros de publicidad. 

En Corea del Sur, tierra natal de los BTS, más de 17199 anuncios en pantalla en estaciones de transporte homenajean al cantante. A esto se suman 323 anuncios en pantalla en teatros, 36 anuncios al aire libre en 15 edificios emblemáticos de Seúl, la envoltura del primer edificio del distrito cultural de Hongdae, una exhibición de frente al núcleo comercial de Sinchon y anuncios de voz de transporte público.

https://twitter.com/abcdebwi/status/1607241682717937664?t=B4EGAh8V9hWYNUqtFIovew&s=19

En Thailandia, India y Japón también alquilaron pantallas gigantes ubicadas en edificios icónicos. 

https://twitter.com/TAETAE_PH/status/1605922729118814214

Por otro lado, en Egipto, Perú y Nicaragua se organizaron donaciones a hospitales, merenderos, y ONGs en nombre del cantante, iniciativa que también se dio a través de fanbases internacionales.

https://twitter.com/Nicaragua_V/status/1608496194132791296?t=I3jwhzXqXvqCC2mj_W5sLQ&s=19

Una fanbase en Myanmar donó 29 costales de arroz, paquetes de aceite y víveres a los refugiados de la guerra en el estado de Kayah y Kayin. 

https://twitter.com/BTSV_Myanmar/status/1608312835305619456

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