Cristina Kirchner tiene Covid y se postergó el acto en el CCK con líderes regionales

El test dio positivo, aunque desde su entorno dijeron que “se encuentra en buen estado de salud en el Calafate".

Cristina Fernández dio positivo en Covid, por lo que se suspendió la reunión de líderes latinoamericanos que el Grupo de Puebla iba a realizar el lunes 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y se postergó para el próximo 19 de diciembre. 

La noticia se informó el jueves por medio de un comunicado que publicó el Grupo Puebla en Twitter. 

"Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, escribieron. Fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron esta infomación.

"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", agregaron. 

En el marco del encuentro, que iba a contar con la presencia del presidente Alberto Fernández y tenía como objetivo denunciar el lawfare contra la ex Presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal, estaban programadas mesas de debate encabezadas por la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz, y los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José "Pepe" Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia).

Asistirían además el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Cristina iba a cerrar el encuentro. Sectores políticos, sindicales y sociales estaban convocando a una concentración afuera del CCK.

Noticias Relacionadas