Cristina Kirchner recusó a la jueza Capuchetti por su "dependencia" del gobierno porteño

La vicepresidenta destacó que se conoció públicamente que la jueza tiene un 'trabajo' rentado en un organismo que depende del ministerio de Seguridad y Justicia de CABA.

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó la recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de asesinato en su contra, por considerar que tiene una "dependencia" con el Ministerio de Seguridad porteño, según informó este lunes en sus redes sociales.

Dijo que "en épocas de derechas violentas", en referencia al intento golpista registrado el domingo último en Brasil, presentó anoche la recusación. La vice advierte que la jueza tiene un vínculo directo con el ministerio a cargo -en uso de licencia- de Marcelo D’Alessandro, “el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.

En la presentación, los abogados CFK advierten que "Capuchetti cobra dinero y asesora a un organismo del que depende una fuerza de seguridad a la que explícitamente omitió investigar" en la causa por el atentado.

Entre los fundamentos de la presentación, los abogados sostuvieron que "el día viernes se conoció públicamente que la jueza Capuchetti tiene un 'trabajo' rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Capuchetti, según comunicó el ISSP el 6 de enero, cobra un sueldo del organismo desde 2014. Esto consta, además, en documentos que salieron a la luz durante el viernes y el fin de semana", indicó el texto.

También los representantes legales de la expresidenta que la "autoridad política" de ese organismo es el ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro, lo cual "tiene un doble impacto: por un lado, se trata de una persona que ha realizado un viaje ilegal con empresarios de medios y jueces a la mansión de Joe Lewis en Lago Escondido, y de quien se han conocido mensajes en los que queda muy claro su rol en la manipulación de causas judiciales contra Fernández de Kirchner y el espacio político que integra".

"Por otro lado -añadieron-, el Ministerio de Seguridad de la CABA tiene a su cargo a la policía de la Ciudad, que debería haber sido investigada en estas actuaciones (como lo fue la Policía Federal) pero respecto de la cual la jueza no dispuso una sola medida".

Cristina Kirchner ya había formulado un pedido de recusación contra la jueza Capuchetti el 14 de noviembre del año pasado, a partir de lo que consideró como "irregularidades y arbitrariedades" cometidos por la jueza "desde el primer día" de la investigación por el atentado ocurrido en su domicilio de Recoleta el 1 de septiembre de 2022.

Con información de Télam.

Noticias Relacionadas