Cristina Kirchner habló por teléfono con Alberto Fernández sobre su estado de salud

El Presidente sufrió hoy una gastritis erosiva con signos de sangrado, luego de un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamado telefónico a Indonesia para hablar con el Presidente sobre su cuadro clínico,qu luego de que le detectaran una gastritis erosiva con signos de sangrado. Alberto Fernández se encuentra en Bali para participar de la 17° Cumbre de Líderes del G20. Si bien la comunicación entre los mandatarios fue breve, Fernández confirmó que se encuentra en buen estado.

El mandatario fue trasladado por la mañana al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, según indicaron voceros de Presidencia. "Estoy bien, estoy trabajando bien", confirmó más tarde el mandatario acompañado por el ministro de Economía Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Meliá.

La descompensación que tuvo el mandatario le impidió participar de las actividades que tenía previstas en el marco de la cumbre de líderes del G20. Fernández pudo retomar su actividad en Bali, con una reunión bilateral que mantuvo con su par chino Xi Jinping.

Tras el encuentro con el mandatario chino, el presidente anunció buenas noticias para la Argentina como la ampliación del swap de 5 mil millones y la flexibilización de su uso y que se retomará el financiamiento para las represas de Santa Cruz. No está confirmado que en la conversación telefónica con la vicepresidenta hayan hablado de este encuentro.

Noticias Relacionadas