Cristina Kirchner encabezará un acto en La Plata por el Día de la Militancia

La vicepresidenta será la única oradora en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Será su segunda aparición pública desde el intento de magnicidio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, en La Plata, para celebrar el Día de la Militancia. Será la única oradora frente a las 60.000 personas que se espera que asistan.

Cristina convocó a través de sus redes al acto, recordó la figura de Juan Domingo Perón y la efeméride que justifica el día del festejo: 

El acto se desarrollará en el marco de un gran operativo de seguridad, a fin de cuidar la integridad de la vicepresidenta. Es su segunda aparición pública desde el intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre.

El ingreso va a ser libre y gratuito. Por eso, la organización del evento pidió que la gente llegara temprano, con el fin de poder garantizar un ingreso ágil al estadio. Además, se van a realizar controles a lo largo del evento “similares a los de un recital masivo”, por medio de dos anillos de seguridad y detectores de metales.  El ingreso será por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

Así es el escenario en el que hablará Cristina Kirchner

El 17 de noviembre conmemora el retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio luego del golpe de Estado ejecutado por la Revolución Libertadora. Se trata de una fecha simbólica que pone en el centro la resistencia y la militancia del movimiento peronista durante las casi dos décadas de proscripción. En un marco en el que continúan las investigaciones judiciales por el atentado contra Cristin Fernandez de Kirchner, y en un contexto de gran especulación respecto a futuras candidaturas, el acto del Dia de la Militancia adquiere un peso particular y las expectativas respecto al discurso de la vicepresidenta son altas.

Noticias Relacionadas