CFK se reunió con dirigentes del peronismo y los instó a “tomar el bastón de mariscal”

En una cena con funcionarios y dirigentes sindicales, este martes la vicepresidenta pidió defender las banderas del espacio político tras anunciar su retiro de las elecciones del 2023.

Luego de anunciar que no será candidata en las elecciones del 2023, Cristina Fernández de Kirchner participó este martes de una cena con un grupo de funcionarios, ministros nacionales, provinciales, dirigentes sindicales y de movimientos sociales en la localidad bonaerense de Punta Lara. La vicepresidenta pidió que "tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular", tras recibir el veredicto que pronunció el TOF 2 de 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Cristina hizo un llamado a la organización y a que tengamos una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia”, contó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien participó del encuentro. “El mensaje que Cristina le dijo a la militancia y a la dirigencia es 'llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo'", agregó el gobernador. 

En líneas generales los presentes en el encuentro contaron, según recopiló Télam, que vieron a la ex presidenta “muy entera" y con la firme convicción de que hay que "dar una batalla" contra lo que considera una persecución judicial orquestada entre un sector de la Justicia, de la oposición y de los medios hegemónicos.

El ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa, por su parte, dijo: "Es muy difícil que ella de marcha atrás con lo que dijo sobre no ser candidata. Ella nos interpela hacia adentro y también hacia afuera. Ella piensa a futuro, en el desafío que tenemos como peronistas para resolver los problemas de los argentinos”.

Por su parte, el intendente Gustavo Barrera también coincidió en que Cristina Kirchner "está bien y entera a pesar del fallo", calificó al encuentro como "emotivo" y coincidió con el resto de los dirigentes en que les dijo "que cada uno tenemos ahora el bastón de mariscal".

Participaron de la cena en Ensenada además el diputado y presidente del PJ provincial Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

También estuvieron el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; los ministros bonaerenses de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y de Trabajo, Walter Correa; e intendentes como Mayra Mendonza (Quilmes); Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Zurro (Pehuajó).

Noticias Relacionadas