Cristina dijo que no será "candidata a nada" en 2023 y que la condenó la "mafia judicial"

La vicepresidenta anunció que no competirá en las elecciones luego del veredicto que la sentenció a 6 años de prisión por la Causa Vialidad.

Cristina Fernández de Kirchner realizó una respuesta pública en redes sociales a la sentencia por la Causa Vialidad que la condenó a 6 años de prisión. En el cierre de su comunicado declaró: “No voy a ser candidata a nada en 2023”. Así, retiró su posible participación de las elecciones nacionales en 2023.  "Esto es un Estado paralelo y mafia judicial", aseguró la ex mandataria junto con un análisis detallado del escándalo del viaje de funcionarios, miembros del Grupo Clarín y ex agentes de inteligencia a Lago Escondido.

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en redes sociales. Tal cual lo había dicho el 2 de diciembre de 2019, la vicepresidente aseguró por redes sociales que "no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos. Está claro que la idea era condenarme", al reaccionar al veredicto en la denominada Causa Vialidad.

En un mensaje público a Héctor Magnetto, la cabeza del Grupo Clarín, la vicepresidente dijo: "El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, así que podrá darle la orden a sus esbirros de la Corte Suprema de que me metan presa".

Respecto a la participación mediática en la causa completó: "El Poder Judicial de Argentina actúa en articulación con los grandes medios, es el sistema que me condena a mí, que no va a tolerar que alguien no haga lo que ellos dicen". Con su retirada de cualquier cargo para las elecciones 2023, Fernández aseguró que "la condena real que dan es la inhabilitación perpetua a acceder a cargos públicos", porque "condenan el modelo económico" del peronismo.

Fernández reiteró también que la sentencia a 6 años en su contra por administración fraudulenta con la obra pública "estaba escrita". “Si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme", expresó en su respuesta.

En la presentación Fernández declaró: "Nunca voy a ser mascota del poder", y agregó que  "este sistema es responsable de la sentencia". Además señaló que la "confirmación" de esa situación fue la filtración de un viaje de exfuncionarios, magistrados y exagentes de inteligencia a Lago Escondido, y sobre el cual el presidente Alberto Fernández hizo referencia el lunes por cadena nacional.

Noticias Relacionadas