Cristina Kirchner a los jueces de Vialidad: "Esto es un pelotón de fusilamiento"

La vicepresidenta acusó a los fiscales Mola y Luciani. "Inventaron, ocultaron, tergiversaron y mintieron", dijo en el comienzo de su defensa. El 6 de diciembre se conocerá el veredicto.

Cristina Fernández de Kirchner declara en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015. Se conectó a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom desde su despacho en el Senado. "Los fiscales no pararon de injuriar y agraviarme. Durante 20 días inventaron hechos, tergiversaron y mintieron", señaló la vicepresidenta.

"Este tribunal es un pelotón de fusilamiento y se inició a través de la increíble diatriba, porque no se puede decir que fue una acusación ni alegato, a los 20 días que los fiscales Luciani y Mola se dedicaron a injuriar agravar y actuar no conforme a derecho cual editorial de Clarín y la Nación. Deberían ser los periodistas estrellas de estos medios", afirmó Cristina Kirchner.

"La sentencia estaba escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal escrita o tan mal acusada", dijo la vicepresidenta, y explicó que construyó "las veinte mentiras de la causa vialidad", que compartió en sus redes al término de su defensa.

"No tengo dudas de que esta causa va a ser estudiada, de cómo funcionaban las instituciones en este periodo tan nefasto", agregó.

El 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa Vialidad. Así lo anunció el Tribunal Oral Federal 2 tras escuchar las ultimas palabras de la vicepresidenta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597576603369775104

Es la tercera vez que la Vicepresidenta habla en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019, y la segunda fue el mes pasado cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

La de este martes es la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados, dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse durante la jornada.

Las veinte mentiras de la Causa Vialidad

Noticias Relacionadas