Fuerte mensaje de Cristiano Ronaldo: "Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas"

El capitán de Portugal salió a despejar rumores sobre presuntos conflictos con el equipo y su entrenador. La Federación Portuguesa de Fútbol también desmintió oficialmente que CR7 haya amenazado con irse del Mundial.

Cristiano Ronaldo tras el triunfo contra Suiza

El capitán y líder de Portugal utilizó sus redes sociales para despejar rumores sobre presuntos conflictos con el equipo y su entrenador, Fernando Santos. “Un grupo demasiado unido para ser disuelto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse amedrentar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que luchará por el sueño hasta el final! ¡Cree con nosotros! ¡Fuerza Portugal!”, publicó Cristiano Ronaldo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Cristiano/status/1600839914719178753

Según la prensa portuguesa, Cristiano Ronaldo amenazó con irse de la concentración de su seleccionado y abandonar el Mundial de Qatar 2022 cuando se enteró que no sería titular ante Suiza en el partido de los octavos de final.

Sin embargo, y de manera oficial en su web, la Federación portuguesa de Fútbol salió a desmentir la información: “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar”.

“La Selección Nacional -jugadores, entrenadores y estructura de la FPF- está, como lo ha estado desde el primer día, totalmente comprometida y entusiasmada en construir lo que el país quiere que sea la mejor participación de Portugal en una Copa del Mundo”, informaron en un comunicado.

El medio portugués Récord tituló "Ronaldo amenazó con irse" al enterarse de que el entrenador Fernando Santos había decidido no incluirlo como titular ante Suiza, en la goleada por 6-1 en los octavos de final el martes pasado.

Según la prensa portuguesa, el capitán habría tenido una fuerte discusión con el técnico.

https://twitter.com/FutbolPortugal/status/1600733460070637568

CR7 fue reemplazado por Gonzalo Ramos, quien finalmente hizo tres goles y fue la gran figura del partido.

Cristiano consideró que Fernando Santos había cedido ante la opinión pública, porque el 70% de los hinchas lo quería como suplente, según una encuesta de A Bola, el principal diario deportivo portugués.

Incluso no se entrenó al día siguiente del triunfo sobre Suiza con los suplentes y prefirió quedarse en el gimnasio para hacer tareas regenerativas con los que habían sido titulares.

Portugal jugará su próximo partido el sábado ante Marruecos por los cuartos de final de la Copa del Mundo y la expectativa pasa por si el DT Fernando Santos le devolverá la titularidad a "CR7" o lo volverá a mandar al banco de suplentes.

Noticias Relacionadas