Crímen de Agustín Ávila: otro joven asesinado afuera de una fiesta

El adolescente de 16 años fue atacado por 20 personas que lo asesinaron con botellazos y armas blancas en Córdoba.

Agustín Ávila, un joven de 16 años, falleció en la madrugada del domingo tras ser atacado por 20 personas que lo golpearon con botellas de vidrio y objetos punzantes. El crimen ocurrió a la salida del Anfiteatro José Hernández de Jesús María donde se realizó la segunda jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore. El desencadenante del crimen habría sido el robo de una gorra que tenía Agustín, y no una pelea entre bandas, tal como aclaró la familia de la víctima a la prensa.

El adolescente, oriundo de Juárez Celman, recibió el impacto de una botella que le produjo un importante corte en la cabeza y heridas letales con elementos cortantes que habrían provocado su muerte al instante. Las 20 personas que participaron del ataque quedaron detenidas, y fueron trasladadas a la sede judicial local, "con el secuestro de elementos que estarían relacionados a la causa", según precisaron fuentes judiciales a Télam. En la causa interviene la Fiscalía de Feria a cargo de Carolina Elías y Gisela Nesutta. 

Según declaró Vanesa, la madre del joven, había viajado con su hijo al evento de folclore desde Guñazú y remarcó que "Agustín no estaba con un grupo de amigos, estaba con su familia". Tal como relató a El Doce TV, su hijo se encontraba afuera del anfiteatro aguardando la salida de Soledad para pedirle un autógrafo cuando fue atacado por los adolescentes que le robaron la gorra y luego lo mataron.

La fiscalía, por su parte, informó el secuestro de una navaja ensangrentada con la que, en teoría, el grupo de chicos habrían acuchillado en el cuello a Agustín Ávila. El principal acusado y detenido es un menor de 14 años que está acusado de ser el autor del homicidio, ya que tenía la navaja en el bolsillo. La investigación continúa en curso, por lo que la fiscal Elías no dió más detalles sobre el caso. 

El padre de Agustín publicó hoy una foto de su hijo en redes sociales y compartió una despedida: "Qué dolor hijo, qué golpe. Solo pido justicia para ti. Este dolor, lo llevaré por siempre. Le pido a Dios que hagan justicia Agustín, mi guachín, como te decía. Descansa en paz, hijo".

Una mujer, que fue testigo del crimen, también contó los hechos en diálogo con El Doce TV y confirmó que el joven se encontraba con la familia cuando un grupo de menores lo atacaron entre todos. “Nadie pensó que estaba muriendo. Yo le decía que no esperara el auto y que lo sacara porque tenía mucha sangre en el cuello", contó la mujer que habría visto a la madre de Agustin llamando al marido para que venga a asistirlo.

“En un momento tembló y suspiró. Ninguno, ni los policías que estaban ahí, pensamos que se estaba muriendo, sino le hubiéramos dado otro tipo de auxilio", continuó el relato de la testigo a la prensa, y agregó: "Llegó la ambulancia y le dijeron (al padre) que no tenía signos vitales".

Luego del fallecimiento del adolescente, el Festival fue suspendido cuando estaba tocando la DJ Luz Aparicio. Sin embargo, el presidente del evento, Juan López, aseguró a Cadena 3 que las jornadas programadas en adelante "se van a desarrollar con total normalidad".

Con información de Télam. 

Noticias Relacionadas