Costumbres argentinas: los mejores festejos de un país finalista

Con la victoria de la Selección Argentina las calles se llenaron de los festejos más insólitos y quedaron registrados en redes.


Los festejos por el triunfo de la Selección Argentina contra Croacia con un 3 a 0 definitivo dejaron para la historia escenas inolvidables en las calles del país. Muchos de los momentos más extravagantes de la alegría por el pase a finales de la Copa del Mundo 2022 fueron registrados con videos que se hicieron virales rápidamente en redes sociales.

La ya icónica canción “Abuela, la la la”, la multitud en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires en una verdadera fiesta fueron algunas de las escenas de la celebración. Lo curioso es que, la tendencia que comenzó con una vecina del barrio porteño de Villa Luro, se extendió a todos los rincones y ahora cada señora mayor es la protagonista de los cantos de los fanáticos. Aunque también quedaron algunas perlitas más originales como una pileta pelopincho en una camioneta, celulares extraviados o besos sobre semáforos.

Las tradiciones se mezclaron con festejos más osados que se vivieron a lo largo y ancho de todo el país por la llegada a una segunda final de un Mundial en 8 años. Es el caso de un festejo que rozó la tragedia en el techo de un restaurante de comidas rápidas que se venció por la cantidad de gente que tenía encima, o festejos de decenas de personas saltando en los techos de colectivos.

La hinchada argentina también fue viral en el extranjero, especialmente luego de que un niño se asustara por los cantos de festejo en un subte de Doha. Los argentinos, tras ver la reacción del niño, comenzaron a cantar canciones de cuna lo que despertó más curiosidad que miedo entre los pasajeros.

Noticias Relacionadas