Cosquín Rock, certificado por su acción ecológica

La edición de este año cumplió con la Norma ISO en relación a sus emisiones de gases de efecto invernadero, obteniendo así la certificación de su Huella de Carbono.

Premio, medalla y beso para el Cosquín Rock 2024. El festival no solo ha logrado una altísima convocatoria con un despliegue de lujo de los artistas más importantes de la escena, sino que también ha logrado ser el primer evento a gran escala en obtener la certificación de su Huella de Carbono a nivel nacional. ¿Qué quiere decir esto? Que el festival cumplió con la Norma ISO 14064-1:2018 en relación con sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Así lo verificó el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, certificando que el  inventario de gases de efecto invernadero del festival garantiza la precisión y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales. En Vivo Producciones S.A., organizadora del Cosquín cada año, calificó el éxito obtenido como un “hito”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la preservación del entorno de Santa María de Punilla y, junto con el equipo de sustentabilidad, continuamos buscando formas innovadoras de elevar los estándares ambientales con una metodología comprobada”, escribió la productora encabezada por José Palazzo.