Cortaron a Facundo Campazzo de los Dallas Mavericks

A menos de dos meses de haber ingresado, la franquicia de la NBA hizo oficial la salida del base argentino con un comunicado en sus redes sociales.

Con un comunicado publicado en sus redes sociales, el equipo Dallas Mavericks de la NBA hizo oficial la salida del argentino Facundo Campazzo, a quien había anunciado como refuerzo el pasado 18 de octubre. El base de la Selección argentina aún no tiene definido cuál será el próximo paso en su carrera y lo más probable es que vuelva a probar suerte en Europa.

Antes de firmar con Dallas, el argentino dijo en una entrevista con TN: “En lo personal sería iluso de mi parte obsesionarme con quedarme en la NBA”. Por ese entonces, además, no descartaba la idea de regresar a Europa.

Tras apenas 10 partidos, la NBA le rescindió el contrato al cordobés quien cuenta con una “ventana” de 48 horas para fichar por otro equipo de la NBA. Dallas Mavericks fue el segundo equipo del argentino en la NBA, luego de su paso por Denver Nuggets entre 2020 y 2022. En su breve recorrido de 41 días, bajo el mando de una leyenda como Jason Kidd, Campazzo tuvo un promedio de 1.3 puntos, 0.3 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro en 6.5 minutos en cancha.

En el breve comunicado oficial publicado en sus redes sociales no hay explicaciones sobre los motivos del corte:

“Dallas Mavericks anuncia hoy que ha cortado al base Facundo Campazzo.
Campazzo se unió a la NBA al firmar con Denver Nuggets en noviembre de 2020 tras una gran carrera internacional en Argentina y España. Firmó con los Mavericks el 18 de octubre de 2022 y jugó ocho partidos en esta temporada, con diez puntos, nueve asistencias y seis robos”.

Los Mavericks marchan en el puesto 11° de la Conferencia Oeste de la NBA con un registro de diez victorias y 11 derrotas. Actualmente arrastran cuatro derrotas seguidas, la última de las cuales fue este domingo contra los Milwaukee Bucks.

Noticias Relacionadas