Coronavirus: los contagios crecieron 300% en una semana en Argentina

El Ministerio de Salud reportó 12.609 contagios y nueve muertes por coronavirus en la última semana. El Gobierno no implementará medidas restrictivas y convocan a reforzar la vacunación.

El Ministerio de Salud reportó este domingo que en la última semana los casos de coronavirus en Argentina crecieron un 279%, implicando nueve muertes y 12.609 contagios. El domingo pasado el número de casos fue 3.323. 

Por ahora, el Gobierno no implementará medidas restrictivas, aunque esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a recomendar el uso de barbijo “sobre todo para personas de riesgo” y especialmente en espacios con poca ventilación. Según la ministra, el desborde sanitario “está muy lejos”. 

Según los datos registrados, la semana pasada se informaron 8 muertes, por lo que el aumento en la cantidad de fallecimientos fue de 12,5%. 

Desde el inicio de la pandemia, se suman 130.034 los fallecidos y 9.739.856 contagiados registrados oficialmente a nivel nacional.

De las nueve muertes por covid registradas la última semana, dos de ellas fueron personas en la provincia de Buenos Aires, dos en la Ciudad de Buenos Aires, una en Entre Ríos, otra en Neuquén y dos en Tierra del Fuego. 

El Ministerio de Salud reportó 247 internados con covid en unidades de terapia intensiva y un porcentaje de ocupación de camas para adultos en el sector público y privado de 41% a nivel nacional, para todas las patologías. 

Noticias Relacionadas