Argentina, en la final de la Copa América

El seleccionado nacional es el primer confirmado para el partido que definirá quién se queda con la copa. Ya está el día y horario del partido para agendar.

La Selección Argentina le ganó este martes por 2 a 0 a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi. Esa victoria significó el pase a la final de la Copa América 2024, un partido que se jugará este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium (Miami) y que desde la Argentina viviremos a partir de las 9pm.

El equipo que tiene de capitán a Messi irá por la hazaña este domingo: sería el cuarto título seguido que ganan (y entre los cuales está nada más y nada menos que la Copa Mundial). ¿Contra quiénes jugarán? Aún no se sabe porque nuestro equipo se medirá con el vencedor del partido entre Uruguay y Colombia que se disputará hoy.

En el partido jugado ayer en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Argentina tuvo el control de la pelota, pero con algunas dificultades en el inicio para avanzar en el terreno ante un rival ordenado que presionó en el mediocampo y apostó por el juego directo.

Después de unos primeros minutos sin peligro frente a los arcos, el seleccionado argentino estuvo cerca de abrir el marcador a los 11 minutos cuando se encontraron Messi y Ángel Di María, y el capitán albiceleste sacó un remate que salió junto a un palo.

A partir de ahí, Argentina creció en el juego, encontró espacios en campo rival y llegó al gol a los 22 minutos por intermedio de Álvarez, quien se filtró entre la defensa canadiense tras un pase de Rodrigo De Paul y definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau. Di María y Messi volvieron a encontrarse a los 43 en una acción que terminó con un remate de la "Pulga" tras una serie de fintas dentro del área.

Canadá, que jugó lejos del arco rival, encontró una de sus primeras opciones a los 46 minutos a través de Jonathan David tras una desatención en la defensa argentina en un saque lateral sobre el área. En el inicio del segundo tiempo, Messi desvió un remate de Enzo Fernández, sorprendió al meta Crépeau y anotó su primer gol en la competencia para ampliar a los 51 minutos la ventaja en el marcador.

Argentina dejó pasar los minutos frente a un rival que exigió muy poco al arquero Emilano "Dibu" Martínez, a la vez que el entrenador Lionel Scaloni realizó modificaciones para reservar a varios titulares para la final. El seleccionado, que es el máximo ganador de la Copa América junto con Uruguay, irá en busca de su décimo sexto título en la competencia y su segundo de manera consecutiva (bicampeonato).

Con información de CNN

Noticias Relacionadas