Convocan a un acto en el Obelisco por los 18 años de la tragedia de Cromañón 

En memoria de las víctimas y en honor a los sobrevivientes de la tragedia, la conmemoración fue convocada por la organización No Nos Cuenten Cromañón.

Este viernes se cumplirán 18 años de la noche en la que murieron 194 personas y otras 1432 resultaron heridas durante el incendio en el boliche República Cromañón mientras la banda Callejeros ofrecía un recital. En ese contexto, la agrupación No Nos Cuenten Cromañón convocó a un acto en el Obelisco porteño para ese día desde las 18 en memoria de las víctimas y en honor a los sobrevivientes de la tragedia. 

Bajo el lema “Las calles son nuestras”, habrá un homenaje con discursos a cargo de Sobrevivientes y Familiares de Víctimas de la Tragedia.

La agrupación anunció la decisión en un comunicado a través de sus redes sociales:

“Amig@s. Debido a la imposibilidad de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos administrativos impuestos por la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, para la realización del Acto Homenaje que teníamos previsto en el Estadio de All Boys, y para preservar que el mismo efectivamente pueda realizarse con las condiciones necesarias, nos vemos obligados a trasladar el Evento al mismo lugar donde lo realizamos el año pasado. Nos vemos el 30 de Diciembre en el Obelisco a las 18hs. Agradecemos la predisposición y la ayuda que el Club Atlético All Boys nos brindó para intentar destrabar esta situación y esperamos tener la posibilidad de hacerlo en Floresta el año próximo. Este año, nos encontraremos nuevamente en el Obelisco, el Viernes 30 de diciembre desde las 18hs. L@s esperamos!.”

Además, habrá espectáculos musicales a cargo de Peteco Carabajal, Ojos Locos, La Perra que los Parió, Peligrosos Inocentes y otros artistas.

El 2022 fue un año de lucha intensa para los familiares de las víctimas de Cromañón y los sobrevivientes, que después de años lograron la sanción de la ley de expropiación del predio donde funcionó el local.

La Ley que buscó convertir el lugar en un espacio para la memoria obtuvo 60 votos a favor y uno en contra durante una sesión especial para declarar de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el inmueble situado en Bartolomé Mitre 3038/78, donde funcionó el boliche República Cromañón, para destinarlo "a la creación de un espacio dedicado a la memoria de lo ocurrido el 30 de diciembre del 2004". 

Noticias Relacionadas