Congelan los precios de los celulares por tres meses y se los podrá comprar en cuotas fijas

El Gobierno acordó con el mercado local un congelamiento de tres meses a partir del 15 de diciembre, el retorno de los celulares al programa Ahora 12 y un nuevo plan Ahora 10.

En una nueva medida que busca evitar el impacto de la inflación en el bolsillo de la población, el Gobierno acordó con el mercado local de telefonía celular un congelamiento de los precios de 90 días, el regreso de los aparatos al programa Ahora 12 y el lanzamiento de un nuevo plan Ahora 10 para comprar celulares en diez pagos fijos con una tasa de interés que rondará el 48%.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, se reunieron con los principales fabricantes y vendedores de la industria nacional.

"Los celulares nos permiten trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos, por lo que generar y garantizar posibilidades para su renovación es fundamental para reducir la brecha digital y acercar a más gente a la tecnología", afirmó el ministro de Economía en su Twitter.

Además, señaló que las medidas ayudan a "llevar certidumbre al bolsillo de la gente en productos de consumo masivo y son claves para seguir recorriendo el sendero de reducción de la inflación que planteamos en nuestra hoja de ruta desde el primer día".


¿Desde cuándo y hasta cuándo estarán congelados los precios de los celulares?
El congelamiento durará tres meses: del 15 de diciembre al 15 de marzo.

¿Qué productos están incluidos?
Más de 70 modelos de celulares de fabricación nacional.
El acuerdo incluye todas las gamas de celular que se producen en Tierra del Fuego.

¿Cómo es el plan Ahora 12 para celulares?
El Ahora 12 permitirá comprar un celular con tu tarjeta de crédito en tres, seis o 12 cuotas fijas sin interés, en los comercios adheridos.

¿Y el Ahora 10?
Permite comprar celulares en diez cuotas fijas, con una tasa de interés que rondará el 48% anual. Es decir, la mitad que la inflación acumulada en 2022.

Noticias Relacionadas