Cómo es el historial entre Argentina y Croacia

Dos partidos se registran en el historial de Argentina ante Croacia por Copas del Mundo. Por fuera de los Mundiales se jugaron tres amistosos.

Solo cinco fueron los encuentros entre Argentina y Croacia. Tres de ellos partidos amistosos y dos en la competición más importante del mundo.

El primer partido fue en 1994, en la antesala del mundial en Estados Unidos. Con Diego Armando Maradona como pilar de Argentina, el amistoso terminó 0 a 0.

Cuando se volvieron a enfrentar, compartían grupo en el mundial de Francia 1998. El equipo dirigido por Daniel Passarella se impuso 1 a 0, con gol de Mauricio Pineda y se clasificó a octavos de final.

Otro partido preparatorio fue en 2006, cuando los croatas ganaron 3 a 2 frente a una selección albiceleste con Messi en el equipo.

En 2014, con Tata Martino como técnico, el resultado fue 2 a 1 favorable para Argentina. Lionel Messi convirtió uno de los goles en aquel amistoso.

La última vez que ambos seleccionados se encontraron es historia reciente, en la fase de grupos de Rusia 2018. Croacia goleó 3 a 0 a una deslucida selección argentina comandada por Jorge Sampaoli. En ese mundial, los croatas llegaron a la final y no pudieron contra la poderosísima Francia.

Noticias Relacionadas