Claudio "Chiqui" Tapia: "No tengo dudas de que Scaloni va a continuar siendo el DT"

El presidente de la AFA planteó que pronto concretarán la firma de la renovación del contrato, algo que acordaron de palabra antes del Mundial de Qatar.

El presidenta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, se mostró optimista al respecto de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la albiceleste. “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina", dijo Tapia en una conferencia de prensa en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac.

"Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, planteó el dirigente durante el acto en el que fue declarado como ciudadano ilustre de la ciudad de la cual es oriundo, y aseguró que desde el primer día estuvo convencido de que Argentina se consagraría campeón en el Mundial de Qatar. 

En ese sentido, se explayó: “Desde que fuimos a la Universidad de Qatar, en donde nos han tratado muy bien, sentimos que íbamos a ganar el Mundial. Para Argentina el mata mata comenzó antes, con México, porque no tuvimos un buen debut con Arabia Saudita". "A medida que cada selección va pasando de fases, se tiene que ir comunicando con la chartera (los vuelos privados de la delegación) por si se pierde y hay que volver, pero nosotros nunca llamamos a Aerolíneas Argentinas, porque sabíamos que íbamos a volver después del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo”, agregó. 

Además, el presidente de la AFA contó que en su momento el 99% de la agrupación no estuvo de acuerdo con la elección de Lionel Scaloni. “No se animaron a decirme que estaba loco, pero el tiempo demostró que no estábamos equivocados. Tres títulos en un año y ocho meses. El fútbol ha demostrado que podemos ser felices, creer en alguien y hacer las cosas mejor, todos juntos”, subrayó emocionado.

“Cuando Sampaoli se fue -después del Mundial en Rusia 2018-, teníamos una fecha FIFA que cumplir y le pedí -a Scaloni- que dirija. En esos partidos, sin dudas, me terminé de convencer que era el candidato. Él había entendido que la Selección necesitaba un recambio generacional y lo encaró. Además, conformó un cuerpo técnico muy capaz, compuesto por personas con un gran sentido de pertenencia con la Selección Argentina”, finalizó Tapia. 

Noticias Relacionadas