Cirugía transgénero en San Luis se convierte en hito

Se trata de la primera intervención de este estilo que realiza el hospital Carrillo. Y fue todo un éxito. El paciente se realizó una cirugía de masculinización de tórax.

La primera cirugía de masculinización de tórax a una persona transgénero fue realizada con éxito por médicos del Hospital Central "Ramón Carrillo", en la capital de San Luis. En menos de 24 horas, el paciente recibió el alta y ahora evoluciona favorablemente.

La intervención consiste en la extracción de las glándulas mamarias para masculinizar el tórax, en función del padecimiento de un cuadro de disforia de género. Tomás Delger, cirujano encargado de la operación, informó con precisiones técnicas de qué se trata: es una "intervención que consiste en una mastectomía subcutánea y reubicación de la areola por una plástica, debido a las diferencias entre la areola femenina con la masculina".

El paciente llegó a una consulta conociendo la intervención y fue preparado por el staff de cirugía general durante algo más de un mes. Así fue que llegó en condiciones óptimas al día de la operación, según lo explicaron en un comunicado de prensa de la institución.

"Se hicieron los exámenes pre quirúrgicos correspondientes y una evaluación del tejido mamario" explicó Delger, quien concluyó: "Una vez que conocí al paciente y lo programé, tuvimos una reunión con los directivos para organizar el programa de cirugías de transgénero. Es la primera que se hace y estamos muy contentos por los resultados".

Noticias Relacionadas